El Dr. Agustín Molins, especialista en Nutrición y Dietética de España dice al respecto:
"Entre los beneficios del mango destacan la mejoría de la salud ocular gracias a su contenido en zeaxantina y algunos antioxidantes que previenen la degeneración macular, principal causa de ceguera en el adulto mayor».
Además de usarse también para cuidados de belleza, esta fruta previene el estreñimiento y coopera para una correcta función intestinal por su alto contenido en fibra.
Es buena fuente de carotenoides, terpenoides, y polifenoles, todos con propiedades atribuidas a la prevención de algunos tipos de cáncer.
Es rico en betacarotenos, ayudando a combatir los radicales libres que causan problemas cardíacos.
Dice el doctor Agustín Molins que solo con 200 gramos de pulpa casi se cubren los requerimientos mínimos diarios de vitamina A y C.
«También con extractos de la cáscara del mango se obtienen componentes activos que son útiles para la protección de la piel.
Antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, entre otros, contribuyen al tratamiento del acné.
En la población general, el mango no tiene contraindicaciones aunque si bien es cierto que algunos nutricionistas lo desaconsejan en diabéticos por su alto contenido en azúcar. «Tomado en pieza, no en zumo, con su pulpa, muy rica en fibra, hace que se absorba lentamente y no genere importantes picos de glucemia», aconseja el experto de Top Doctors.
Molins agrega: por su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral. «En personas con problemas renales que toman diuréticos que son perdedores de potasio, podría ser bueno recomendarles comer 100 gramos de mango al día en las ensaladas, por ejemplo». Como siempre, el equilibrio entre el beneficio y el daño están en la dosis: grandes cantidades de mango tomado en zumos podría alterar equilibrios iónicos en paciente con problemas renales. (Datos: diario ABC de España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario