domingo, 7 de noviembre de 2021

La Amazonía se sostiene por si misma mediante un ciclo natural perfecto

 


La Amazonía se autoabastece. Genera por si sola el agua, el oxígeno, y los alimentos necesarios para la gran cantidad de especies animales y vegetales que existen en su suelo, ríos y lagunas.


Grandes cantidades de vapor de agua se desprende constantemente de las plantas formando verdaderos ríos de nubes, las que se movilizan chocando con la barrera de la Cordillera de los Andes lo que ocasiona su retorno y precipitación sobre la propia Amazonía.


El agua excedente, cubierta todas las necesidades, fluye por los ríos arrastrando sedimento, desembocando en el Océano Atlántico, para proveer de nutrientes a las diatomeas organismos que generan oxígeno que fluye hacia a la Amazonía.


Acción del ser humano para suplir la falta de agua en la vertiente del Pacífico aprovechando el exceso en la vertiente del Atlántico:


Mediante la construcción de un túnel que atraviesa la Cordillera de los Andes, Perú ha logrado trasvasar agua de la cuenca amazónica hacia los desiertos costeros en el borde del Océano Pacífico, generando inmensas áreas de terreno para el cultivo de alimentos destinados al consumo interno y la exportación.


Desierto verde en la costa peruana abastecido de agua de la vertiente del Atlántico

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr