Por su especial forma. colores, y tamaños diversos, las orquídeas se utilizan en la decoración del jardín y de los interiores de la casa.
Las orquídeas no se limitan a un solo color pudiéndose encontrar en una amplia gama de colores.
También se utilizan como presentes o regalos para la novia, la esposa, o amistades apreciadas en ocasiones especiales.
A cada color de las orquídeas se le otorga atributos especiales, de modo que tenga cuidado al regalarlas porque estará diciendo algo a quien las envía:
Orquídeas rojas: Transmiten pasión, deseo y amor. Ideales como regalo a la enamorada, novia, o esposa.
Orquídeas naranjas: Representan el entusiasmo y la valentía. Simbolizan la energía del sol y el crecimiento personal. Se utilizan como presente a hijos y compañeros de trabajo.
Orquídeas amarillas: Son signo de amistad y alegría. Presente adecuado ante un buen acontecimiento de un familiar o amigo. Se usan también para celebrar un nacimiento.
Orquídeas verdes: Transmiten juventud, vida, y buena suerte. Para regalar a quien emprende un estudio, trabajo o negocio.
Orquídeas azules: Significan singularidad ya que es raro ver este color en flores. Se utilizan como presente para personas distinguidas a quienes rendimos homenaje.
Orquídeas de color violeta: Violeta es el color de la realeza y le da a estas flores un aire majestuoso. Representan respeto y admiración y por tanto sirven como presente para quienes valoramos mucho.
Orquídeas de color rosa: Representan la felicidad, alegría, maternidad y feminidad. Ideal para una amiga o familiar, para la esposa o pareja en un aniversario.
Orquídeas blancas: Representan pureza de mente y espíritu y son la muestra de amor más refinada. Esto hace de ellas la perfecta elección para celebrar una boda, en la decoración de la iglesia o casa y formando parte del ramo de la novia.
Las orquídeas deben ser cultivadas en condiciones de clima y suelo especiales, requiriendo cuidados técnicos refinados durante la siembra y crecimiento. Crece mejor en ámbitos naturales como planta silvestre.
Por ello, se vienen utilizando cada vez más, las orquídeas artificiales que son tan perfectas como las naturales.
Gracias a técnicas avanzadas, actualmente resulta muy difícil distinguir entre una orquídea natural de otra artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario