Un total de 14 toneladas de granos de copoazú - Theobroma grandiflorum, conocido también como falso cacao blanco, con certificación orgánica, llegaron a Rusia.
Exportó la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (COOPSSUR) de la cual también son socios, esta última ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, en Madre de Dios., Amazonía peruana.
Las 14 toneladas forman parte de un pedido de 25 toneladas destinadas a la elaboración de chocolatería fina. Las 11 toneladas restantes de producto serán enviadas entre los meses de septiembre y octubre 2021.
Así lo informó Sierra y Selva Exportadora, organismo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el cual realizó el acompañamiento técnico y comercial durante el proceso..
El copoazú es un fruto amazónico de un árbol que mide aproximadamente 20 metros de altura y crece en tierras altas no inundables.
El fruto mide entre 15 y 40 centímetros de largo y puede llegar a pesar hasta 5 kilos, mientras que el promedio es de 1,5 kilos, contiene fósforo, calcio y vitamina C.
La pulpa es usada comúnmente para preparar refrescos, mermeladas, helados, licores y yogurt. Sus semillas se emplean para elaborar un chocolate blanco casero y para producir manteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario