El Sello de Viaje Seguro “Safe Travels”, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.
En el Perú, 14 son las Areas Naturales Protegidas ANP, que ya han recibido el Sello Safe Travel.
Estas ANP corresponden a las regiones de Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Pasco y Madre de Dios.
El sello de seguridad internacional también lo acaban de recibir los destinos Tambopata y Manu.
La distinción permitirá desarrollar el turismo en condiciones más seguras y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que aseguren la salud y bienestar de los visitantes y residentes.
Al hacer entrega de la distinción la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, dijo:
“Es una satisfacción entregar hoy el sello Safe Travels al Manu y a Tambopata, dos de los destinos turísticos más visitados en Madre de Dios. Desde ahora, esta región podrá recibir, con todas las medidas de bioseguridad, a los turistas que encuentran, en estos lugares, naturaleza y aventura. Con el sello, además, los negocios turísticos de esta zona empezarán a reactivarse”
Con la entrega de este sello al Destino Tambopata y al Destino Manu, se incluyen también como atractivos turísticos seguros, al Lago Sandoval. (Datos: Sernanp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario