viernes, 31 de julio de 2020

Menestras o Legumbres Originarias de Perú: Altamente Nutritivas Ideales para Epoca de Pandemia

Legumbres o menestras Originarias de Perú

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), lanzó hoy una recomendación de consumo de menestras de dos a tres veces por semana por su alto contenido en fibra, hierro y vitaminas.

Refieres que una adecuada nutrición evita contraer enfermedades y reduce el impacto de muchas de ellas en el organismo.

A través del Instituto Nacional de Salud (INS), el Minsa informó que la fibra de las menestras otorga sensación de saciedad, disminuye los efectos del estrés y evita que se coma de más, promoviendo un peso saludable. Asimismo, ayuda a disminuir el colesterol y corrige el tránsito intestinal lento causante de estreñimiento y cáncer de colon.


Las también llamadas legumbres son, además, fáciles de almacenar (secas o cocinadas) sin perder sus características nutricionales y de sabor, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos. Contienen vitaminas B1, B2, B3, que aumentan la energía y facilitan el desarrollo y funcionamiento de las células.

Por si fuera poco, poseen hierro de origen vegetal, que se complementa muy bien con alimentos de origen animal, ya sea huevo, pescado, vísceras, pollo o res.

Para favorecer la absorción del hierro en el organismo, las menestras deben acompañarse con una ensalada de verduras con limón, así como frutas o refrescos que contengan vitamina C.


-Frijol - Phaseolus vulgaris

-Pallar - Phaseolus lunatus

-Pallar - Canavalia ensiformis


No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr