martes, 10 de septiembre de 2019

Perú Prioriza al Bambú: "Semana del Bambú" Extraordinario Evento Internacional en La Merced - Selva Central Peruana



Con la finalidad de impulsar con fuerza el desarrollo del cultivo y explotación del Bambú, Perú ha organizado la "Semana del Bambú".

El gran evento se realizará en la ciudad de La Merced, en la selva central del Perú, del 17 al 20 de septiembre 2019.


La organización está a cargo del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, junto con la Mesa Técnica del Bambú de Junín, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, y el Bosque Modelo de Pichanaki.

El evento principal será el 1er. Congreso Internacional de Bambú, del martes 17 al jueves 19, que contará con la participación de 14 expertos internacionales provenientes de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Francia y 10 expertos peruanos. 

El martes 17 se desarrollará una Reunión de Alto Nivel con funcionarios de diversas instituciones, quienes definirán acuerdos y compromisos para impulsar el desarrollo del bambú en el Perú. 

El miércoles 18 se llevará a cabo el 1er. Encuentro de Mesas Técnicas de Bambú: los representantes de las mesas de Piura, Amazonas, San Martín, Junín y Ucayali realizarán un intercambio de experiencias y lecciones aprendidas. 

El viernes 20 se desarrollarán los Talleres simultáneos de aprendizaje de bambú, donde los participantes podrán participar en talleres de construcción, artesanías, mueblería y elaboración de alimentos con bambú. 

Además, habrá salidas de campo a Chanchamayo y Satipo. 

Feria y Exhibición de Productos de Bambú:

Durante toda la Semana del Bambú los participantes podrán disfrutar de los stands que presentarán emprendimientos de todo el Perú con productos como: bicicletas, néctares, jabones, bisutería, artesanía, muebles, cerveza, decoración, carbón, plantas, cestería, lapiceros, sorbetes, maquetas, entre otros productos. 

 Las inscripciones para el evento son gratuitas.

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr