martes, 29 de diciembre de 2020

Área de Conservación Regional (ACR) Choquequirao - Cuzco



El Área de Conservación Regional (ACR) Choquequirao, en Cusco, cumplió el 24 de diciembre del 2020, diez años de creación.


 y, con este motivo, ha programado una serie de actividades virtuales por Zoom y Facebook Live. Vea aquí la galería fotográfica


El reconocimiento del ACR Choquequirao se hizo por decreto supremo Nº022-2010-MINAM, del 24 de diciembre de 2010. 


El ARC tiene una extensión de 103,814 hectáreas, ubicadas entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Mollepata (Anta).


Lo que no vemos, pero ocurre:


Paperback and eBook - 5 Estrellas


Los objetivos de conservación se enfocan en la diversidad biológica de los ecosistemas de bosques húmedos, bosques estacionalmente secos y bosques nativos, los mismos que albergan numerosas especies endémicas. 


Asimismo, asegurar la conservación del recurso hídrico, la herencia cultural, y el legado arqueológico y garantizar la continuidad de los procesos biológicos de los ecosistemas presentes en el área.


El área incluye nevados que, por efecto del deshielo, generan el recurso más valioso para el hombre: el agua, tanto para uso directo en la agricultura, como para el consumo humano.


Entre los nevados más importantes del ARC Choquequirao están Choquetacarpo, Sacsarayoc y Chaupimayo, por el norte, y Salkantay, Coriwaynachina, Padreyoc, Tucarhuay y Huamantay, por el sur.


En cuanto a flora y fauna silvestre, existen allí más de 1,000 especies de orquídeas, osos de anteojos, pumas, cóndores, tucán andino, mariposas, queñuales, gato del monte, diversidad de aves y variedad de especies endémicas en sus nichos ecológicos. (Datos: Agencia Andina)











No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr