miércoles, 15 de enero de 2014

Pantanos de Villa - Refugio de Vida Silvestre




Pantanos de Villa es un área natural protegida que se encuentra en el litoral del distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima, Perú. 

Es considerado oficialmente como Refugio de Vida Silvestre, porque en este gran pantano se alojan especies de aves, principalmente migratorias, que viajan desde el hemisferio norte huyendo del crudo invierno.

Es un sitio natural con abundancia en agua, flora, y fauna.

Su área total abarca aproximadamente unas 2 mil hectáreas; de las cuales 285 hectáreas pertenecen a los humedales, es decir permanecen inundadas de manera permanente.

Los Pantanos se encuentran a una altitud promedio de 0 a 15 metros sobre el nivel del mar. 

La flora característica del lugar está formada básicamente por totoras, juncos y algunas gramíneas como la grama salada, que predomina por su adaptabilidad a los suelos salados. 

La fauna característica del lugar la constituyen más de 250 especies de aves: polluelos de agua, patos zambullidores, águilas, pelícanos, etc. de las cuales 30 especies son migratorias: gaviotas, garzas blancas, parihuanas, etc. las que periódicamente migran principalmente desde Canadá y Estados Unidos. 

Existen también una diversidad de insectos como: mariposas, mariquitas, etc. 

También existen reptiles, roedores, y peces como la tilapia entre algunos otros. 

Algunos pobladores aprovechan la totora que crece en los pantanos para elaborar canastos, bolsos y algunos otros artículos decorativos. 

Es una lugar turístico que recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros. 

Los Pantanos de Villa sirven como un lugar de investigación para estudiantes de los distintos colegios y universidades de Lima.

Actúa también como un pulmón de la ciudad, purificando el aire.

Abandonado por mucho tiempo, el Estado peruano ha tomado una serie de medidas para garantizar su buena conservación, y permanencia en el tiempo.













Disponible en Amazon - Vea Aquí



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr