martes, 26 de junio de 2018

Flores Nacionales: Edelweiss - Flor Nacional de Austria


Edelweiss - Leontopodium alpinum

Edelweiss - Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves es la flor nacional de Austria.

Es una planta de la familia de las Asteraceae. Posee flores que crecen en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 10 cm de altura, con brácteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.

Siendo la flor nacional de Austria, se encuentra en sus monedas de 2 céntimos de euro. 


Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas.

En la película The Sound of Music (en español, Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde) se incluye una canción con este nombre («Edelweiss»), que tuvo gran repercusión y se consideró en todo el mundo como una especie de segundo himno nacional austriaco.

La 7.a División de Montaña SS Prinz Eugen, formada por alemanes étnicos (Volksdeutsche), se caracterizaba por llevar la insignia de la flor de Edelweiss. El nombre Edelweiss en alemán remite a la "pureza blanca" o "nobleza blanca", lo que puede interpretarse como un símbolo del paradigma de la supremacía aria que pregonó y propició el nacionalsocialismo. (Datos: Wikipedia y otras fuentes)

Edelweiss - Leontopodium alpinum



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr