lunes, 2 de abril de 2018

Japón Realiza Matanza de Ballenas en el Pacífico Sur


Tras haber matado un elevado número de ballenas en los alrededores de la Antártica y Sudamérica, una flota de grandes barcos balleneros regresaron a puerto japonés.

5 grandes buques japoneses especializados en la captura de ballenas ya se encuentran en puerto de Japón con su carga de 333 ballenas, luego de haber arrasado con poblaciones de este cetáceo en el Pacífico sur cerca a las costas sudamericanas y la Antártida.

El principal enemigo de las poblaciones de indefensas ballenas en el mundo son los japoneses a quienes importa poco la supervivencia de esta especie.

La flota llegó el sábado a Japón con su buque insignia el "Nisshin Maru", arribaron al puerto de Shimonoseki, en el oeste de Japón, indicó un responsable de dicho puerto. 

Japón ha firmado la moratoria sobre la caza de la Comisión Ballenera Internacional, pero se ampara en una cláusula que autoriza la caza de cetáceos con fines científicos, la cual usa como coartada para encubrir sus actos ilegales.

La ballena se usa para proveer carne a la población de Japón y no para ningún uso científico.

¿Actuarán con firmeza los organismos internacionales públicos y privados para detener este cruel abuso de Japón.?

¿Harán algo las marinas de guerra de los países sudamericanos cercanos a las flotas depredadoras japonesas, o simplemente se dedicarán a mirarlas con indolencia?

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr