martes, 17 de abril de 2018

Las Aves Mascota son Lindas pero Hay que Cuidar que No Nos Generen Enfermedades


Las aves se hallan entre las mascotas más populares y ocupan el cuarto lugar en la preferencia después de los perros, los gatos y los peces.

Lamentablemente, sus amos humanos, están expuestos a las enfermedades transmisibles por ellas que pueden ser bacterianas, transmisibles por protozoarios, fúngicas, virales o zoonosis parasitarias. 

Existen medidas preventivas que evitan transmisiones indeseables, como son la higiene, el lavado de manos, el saneamiento y la consulta periódica al veterinario. 

Muchas de las enfermedades son transmitidas por la ingestión de alimentos contaminados con la materia fecal del ave o la inhalación de polvo contaminado. Por lo tanto, se deben cumplir determinados pasos para disminuir al mínimo la cantidad de partículas en el ambiente. Es necesario el uso de una máscara durante la limpieza de la jaula. 

Las medidas higiénicas son especialmente importantes para las personas susceptibles a la infección, como son los bebes, los individuos muy jóvenes y los ancianos, también las personas enfermas o inmuno-comprometidas.

Enfermedades humanas asociadas a las aves mascota:

-Psitacosis

-Influenza

-Histoplasmosis

-Enfermedad de Newcastle

Fiebre Q

-Encefalitis

-Alveolitis

-Salmonelosis

-Campilobacteriosis

-Giardiasis

-Pasteurelosis

-Erisipeloide

-Criptococosis

-Dermatitis

-Microbacteriosis

No es recomendable además: tener aves en departamentos pequeños, medianos o grandes, ni en el interior de las casas. Deben estar en ambientes abiertos como el jardín.

Nota: Esta es una reseña del artículo "Enfermedades Asociadas a las Aves Mascota" escrito por:
Dres. Keels S. Jorn. Kristine M. Thompson. Jan M. Larson, Janis E. Blair 

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr