jueves, 29 de mayo de 2014

Las Extraordinarias Propiedades del Maní (Arachis Hypogaea)


El maní (Arachis hypogaea) también llamado cacahuate o cacahuete, es originario de Perú donde se cultiva desde hace más de 7 mil años.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha establecido que el maní tiene niveles muy altos de antioxidantes que permiten una gran protección contra las enfermedades del corazón y al cáncer.

Determinaron que el maní es tan beneficioso como la fresa, e incluso mucho más que la zanahoria y la manzana.

Asimismo, encontraron que el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, las que impulsan la reducción del colesterol en la sangre.

Los investigadores esperaban un alto contenido de antioxidantes en el maní, pero quedaron muy sorprendidos cuando comprobaron que el nivel era similar al de frutas como la fresa. 

Con reducidas cantidades de esta oleaginosa el organismo humano puede obtener casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere, la E, B1, B2, B3 y B6. 

Investigadores nutricionistas recomiendan un consumo diario de 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas. 

Este fundamental alimento también contiene minerales muy importantes para el cuerpo, entre los que están el magnesio, potasio, sodio, hierro, calcio, flúor, zinc, cobre y selenio, los que participan en la conformación ósea, las funciones del cerebro, la formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención del cáncer.

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr