sábado, 30 de abril de 2022

EL LIBRO DE LA SEMANA: "Los Exóticos Animales y Plantas del Perú: Principales especies originarias del país megadiverso nº1 de América"

 



"Los Exóticos Animales y Plantas del Perú: Principales especies originarias del país megadiverso nº1 de América" es el LIBRO DE LA SEMANA.


Perú ocupa el primer lugar a escala mundial en variedad de peces, con cerca de 2,000 especies que habitan en aguas marinas y continentales (ríos, lagos, lagunas, espejos de agua). Ello representa el 10 % del total mundial. Igualmente, ocupa la primera ubicación global en mariposas con 4,441 especies.Es el segundo del planeta en variedad de aves con más de 1,800 especies y muchas de ellas endémicas; ocupa la tercera ubicación mundial en anfibios con 332 especies, al igual que en mamíferos con más de 500 especies. Y tiene el quinto puesto en variedad de reptiles con 365 especies a escala global.Perú es uno de los países más importantes en especies endémicas con al menos 6,288 variedades, de las que 5,528 pertenecen a la flora y 760 a la fauna. Esto es posible debido a que posee 11 ecorregiones, 28 de los 32 tipos de clima y 84 de las 117 zonas de vida del planeta.Registra 25,000 especies de flora (10 % del total mundial). De ellas, el 30 % son endémicas. Ocupa el primer puesto del mundo en especies de plantas con diversas propiedades utilizadas por la población (4,400 especies) y en especies domesticadas nativas (128). También en plantas comestibles y sus parientes silvestres (787 especies). Asimismo, tiene el segundo lugar en extensión de bosques amazónicos en el planeta, después de Brasil. En este libro digital o eBook, se incluyen las principales especies animales y vegetales. Incluye imágenes, relaciones por grupo, y (por ser electrónico) links a un website asociado del mismo autor en el que pueden obtenerse descripciones en detalle de la especie de interés.


El libro es producido por Amazon, y comercializado también por esta gran empresas y otras grandes tiendas especializadas en todo el mundo.



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr