miércoles, 15 de septiembre de 2021

Machupicchu es certificada como la primera maravilla del mundo carbono neutral



El Santuario Histórico de Machupicchu, fue reconocido como destino carbono neutral.


En la actividad participaron Mariano Castro viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Luciana Visnevski, directora de Relaciones Institucionales de Green Initiative, entidad certificadora; el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca y el jefe del Santuario Histórico de Machupichu, Ernesto Escalante.


Durante la ceremonia, el viceministro sostuvo que la certificación otorgada al Santuario Histórico de Machupicchu es “un gran paso y debemos estar orgullosos”, toda vez que somos “un gran ejemplo para el Perú y el mundo”. Advirtió que estamos en una situación de crisis ambiental climática, por lo que cada acción ciudadana y “nuestra relación con la naturaleza, cuenta”. Son importantes los esfuerzos en materia ambiental, porque “debemos alcanzar nuestras metas nacionales y locales de ser economías carbono neutral”.


El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) Pedro Gamboa, destacó que el Santuario Histórico de Machupicchu es un orgullo del Perú, pero ese orgullo trae también un compromiso de conservación en el que se debe trabajar de manera articulada entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía.


Para obtener esta certificación internacional, Machupicchu ha logrado mitigar su huella de carbono, ofreciendo a sus visitantes una experiencia climáticamente responsable en concordancia con los grandes desafíos en el cuidado del planeta.


Con ese propósito, desde el 2016 se ha venido trabajando para la descarbonización con la implementación de plantas de tratamientos de residuos orgánicos, plásticos y promoviendo protocolos para la disminución de su generación. A ello se suma la iniciativa de “Un Millón de Árboles para Machupicchu”, dirigido por el Sernanp. (Datos: Sernanp)

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr