jueves, 24 de junio de 2021

750 mil plantones de 16 especies nativas para recuperar 700 hectáreas en la Reserva Nacional Tambopata

 



700 hectáreas han sido recuperadas en la Reserva Nacional Tambopata con 750 mil plantones de 16 especies nativas.


Los 750 mil plantones de especies nativas del país han sido producidas en los viveros del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), los que luego fueron sembrados al interior de la Reserva Nacional Tambopata en la región Madre de Dios, culminando así el proceso de recuperación de las áreas degradadas por la minería ilegal en esa zona del país.


Ello en el marco de las acciones desarrolladas por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del IIAP y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).


Al respecto, la presidenta del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Carmen Rosa García, indicó que se implementó un vivero de 2 hectáreas en el centro de investigaciones de su institución en Madre de Dios, donde se han producido los plantones de 16 especies de gran valor ecológico y económico, los cuales contribuyen al desarrollo de la economía local. “Todo ese trabajo se ha efectuado en plena época de pandemia de la Covid-19, y tomando las medidas preventivas correspondientes”, destacó.


Por su parte, Vladimir Ramírez, jefe de la Reserva Nacional Tambopata, comentó que en el sector Azul de dicha área natural protegida (ANP) se instaló un vivero volante que funcionó a lo largo de todas las etapas del proyecto de reforestación. “Estos viveros volantes nos sirvieron para tener las plantas a disposición, ya que después de esto las seguimos aclimatando para trasladarlas a las parcelas de reforestación y continuar con el proyecto”, acotó.


Respecto al problema integral de la minería ilegal en esta zona, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, manifestó: “La respuesta frente al problema de la minería ilegal, debido a sus enormes impactos sociales, económicos y ambientales, ha sido y continúa siendo una prioridad de acción del Ministerio del Ambiente desde su creación en el año 2008”. (Datos: Sernanp)









..........................................................

CUMBRE ILUMINADA - LECTURAS RECOMENDADAS

EBOOK

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr