martes, 1 de septiembre de 2020

Con especies nativas Perú reforesta zona de amortiguamiento de Reserva Tambopata

.


Perú reforzará las acciones orientadas a lograr la reforestación en La Pampa, territorio ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la región de Madre de Dios.

El objetivo de este año es restaurar la vegetación en una extensión de 230 hectáreas afectadas por la minería ilegal.

Con ese fin, se trabaja en el desarrollo de variedades en un vivero de la zona. Allí se producen distintas especies nativas de plantones como shihuahuaco, paliperro, amasia y pashaco blanco, entre otros. 

Todo este trabajo es realizado de forma conjunta entre expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

El vivero se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Interoceánica. Allí se producirán 741 mil 238 plantones a base de semillas forestales de 15 especies vegetales nativas.

Con esta iniciativa, IIAP brinda soporte técnico para la producción e instalación de los plantones; mientras tanto el Sernanp se encarga del financiamiento de toda la producción y brinda las condiciones de operatividad y logística para su reforestación con especies nativas.

A través de un convenio entre el Sernanp e IIAP (2019), se ejecuta la reforestación de 574 has afectadas por la minería ilegal en el sector Azul y Otorongo de la Reserva Nacional Tambopata. Su plantación se tiene prevista para octubre. (Datos: Agencia Andina)



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr