viernes, 28 de febrero de 2020

Perú Protege al Suri - Pterocnemia pennata/Rhea pennata, en Peligro de Extinción




El Suri recibe también como nombres los de avestruz o ñandú andino.

Habita en desiertos, suelos salinos, estepas arbustivas de Lepidophylum, áreas poco inundadas y bofedales. Es vegetariano.

En peligro de extinción, el Estado peruano asumió su total protección, incluyendo la atención directa de un lote de 30 ejemplares conservados en los módulos de Chapuco y Calachaca que dirige el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

Cumplido el proceso con este lote de animales, se procederá a su devolución al medio natural que les corresponde, en el distrito de Mazocruz, de la provincia de El Collao, en la región Puno.

Así lo informó, el director ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza, quien explicó que los Suris liberados tendrán chips con localizador GPS para monitorearlos constantemente, con la finalidad de evaluar su comportamiento y desplazamiento. 

Antes de su liberación los Suris serán evaluados, calificados y certificados, por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

Como medidas complementarias, se desarrollará una campaña informativa y de sensibilización, dirigida a la población, sobre el trabajo de reintroducción y se incidirá sobre las sanciones que existen por atentar contra estas aves, con la finalidad de evitar su captura y comercio de plumas, huevos y carne.




No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr