miércoles, 9 de octubre de 2019

Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible: III Congreso de Areas Protegidas CAPLAC - Lima 2019


Del 14 al 17 de octubre 2019, por primera vez el Perú será sede de uno de los eventos más importantes en materia de conservación y desarrollo sostenible, el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC).


La reunión congregará a más de 2 mil 500 expertos en temas ambientales y de conservación de 25 países de la región.

Por su trascendencia internacional, este evento ha sido declarado de interés nacional por el Gobierno peruano.

Lima será la sede, y las reuniones se realizarán  en el moderno Centro de Convenciones ubicado en el distrito de San Borja.

El congreso es organizado de manera conjunta por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

El evento promoverá el encuentro entre autoridades gubernamentales, organismos públicos, sector privado, líderes de comunidades locales y pueblos indígenas con los expertos directamente involucrados en la gestión de las áreas protegidas.

Bajo el lema: “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible” el III CAPLAC se centrará en el debate e intercambio de experiencias sobre las alternativas de desarrollo que brindan las áreas protegidas y su rol fundamental como soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de la Amazonía. 

Como país anfitrión, este Congreso representará también una oportunidad para que el Perú comparta sus experiencias respecto al rol de las áreas naturales protegidas en las estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático, un aspecto en el que el sector Ambiente viene trabajando fuertemente de manera articulada con el sector privado y poblaciones locales.






No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr