martes, 22 de octubre de 2019

Perú Logra un Súper Camote (batata o sweet potato): Variedad INIA 329 Bicentenario


El Instituto Nacional de Innovación Agraria del Perú INIA, presentó una nueva súper variedad de camote denominado “INIA 329 BICENTENARIO”.

Por su buen rendimiento agronómico, esta variedad permitirá incrementar la rentabilidad del cultivo.



La ceremonia de liberación del cultivo de la variedad nueva fue liderada por el jefe del INIA, Jorge Luis Maicelo, en presencia de autoridades, funcionarios y organizaciones agrarias de los valles de Barranca, Huaral, Huacho, Piura, Cañete, Chincha y Chiclayo. 

Esta nueva súper variedad presenta características sobresalientes en producción, sanidad y calidad de raíces reservantes.

Es posible ahora que los agricultores obtengan un rendimiento promedio de 40 toneladas por hectárea, superando al de otras variedades en uso.

Presenta también resistencia al virus del moteado plumoso y virus G de camote, y mosca blanca, reduciéndo por ello los costos de producción y pérdidas en cosecha.

El camote tiene alto contenido de beta caroteno y carbohidratos, además de aminoácidos, calcio, zinc, hierro y magnesio, así como un uso diverso en la alimentación humana además de servir como forraje para los animales.

Para obtener esta nueva súper variedad de camote, el INIA ha realizado una investigación de más de 7 años en los principales valles de la costa peruana como Cañete, Huaral, Barranca, Chincha y Chiclayo. 

El comportamiento agronómico de esta variedad ha sido comprobado en dos campañas, mostrando superioridad en rendimiento, adaptación y estabilidad frente a otras variedades. 

Otra característica de INIA 329 Bicentenario es que el producto posee una cocción rápida, un agradable sabor dulce.

Actualmente el INIA cuenta con semillas que están a disposición de los agricultores. (Datos: INIA)









No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr