domingo, 23 de junio de 2019

Las Pintorescas Lomas de Lachay Cerca de Lima

Lomas de Lachay
Reserva Nacional de Lachay

Empezó la temporada de lomas en la Reserva Nacional de Lachay (RNL), ubicada en el km. 105 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaura. 

Las dos horas que la separan de Lima convierten a la Reserva en un ecosistema único en la zona.

Por la presencia de densas neblinas se viene generando en las lomas un crecimiento acelerado y extenso de vegetación, favoreciendo la vida animal.

Las Lomas de Lachay cumplen 42 años como área natural protegida. 

La mejor época para visitarla es de junio a octubre.

Se extiende en un territorio costero de más de 5 mil 070 hectáreas.

El mantenimiento de su hábitat natural se debe a la producción de agua de neblina.

la Reserva Nacional de Lachay atrae cada año a más de 70 mil visitantes en época de temporada.

Es posible acampar en las lomas en tres zonas delimitadas de la Reserva, las que cuentan con parrillas, servicios higiénicos, cafetería, mesas, teléfono público y zona de parqueo vehicular y otras facilidades.

Los amantes de las caminatas podrán hacer cualquiera de las tres rutas que se ofrecen en la Reserva: “Circuito El Zorro” (veinte minutos de caminata), “Circuito de Las Taras” (una hora) y “Circuito de La Perdiz” (dos horas).

Todos los senderos están señalizados, lo que facilita el recorrido a todo el perímetro de las lomas sin perderse, pudiendo disfrutar de la presencia de los venados de “cola blanca”, el zorro costeño y una gran diversidad de aves, entre las que destacan el turtupilín y la perdiz serrana. Además una gran vegetación y flores extraordinarias. El panorama es absolutamente pintoresco. (Datos: Sernanp)











No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr