sábado, 25 de agosto de 2018

Delincuentes Destruyen la Flora, Fauna y Comunidades Aborígenes de la Amazonía Peruana

Deforestación Amazónica

Las autoridades peruanas estiman que organizaciones criminales ganan unos 2 mil 600 millones de dólares cada año a partir de la producción y venta de oro extraído ilegalmente en la Amazonía.

La deforestación en Perú se triplicó en los últimos años, al pasar de 5 mil hectáreas en 2001, a 17 mil en 2016. 

Según imágenes satelitales, en 2017 desaparecieron 143 mil hectáreas de bosques amazónicos peruanos, lo que equivale a 200 mil campos reglamentarios de fútbol.

Entre los años 2001 y 2016, la Amazonía peruana perdió 1 millón 974 mil 209 hectáreas de bosques


Las dramáticas imágenes contenidas en el presente post, son solo algunas de las muchas que han sido tomadas por la Fuerza Aérea del Perú FAP, utilizando drones y grandes aviones a control remoto.

Se aprecia en las fotos la desaparición total de árboles. Pero el daño no queda ahí, los ríos están contaminados con mercurio lo que afecta a las comunidades de aborígenes y a la fauna fluvial.

También, grave efecto tienen las explosiones y la tala de árboles sobre la flora y fauna amazónica.

Los miles de delincuentes mineros emplean dragas, dinamita y mercurio para extraer el oro, destruyendo todo a su paso.

Perú es uno de los 17 países "megadiversos" del planeta, que en conjunto albergan más del 70% de la biodiversidad mundial. Además, es el segundo país en bosques amazónicos después de Brasil. 

Resulta necesario que, de una vez por todas, las autoridades peruanas dejen de actuar con mano blanda, y actúen con fuerza para combatir y eliminar a los delincuentes dedicados a destruir a las comunidades aborígenes, y a la flora y fauna de la amazonía del Perú. 





No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr