viernes, 20 de julio de 2018

Perros en Perú


En Perú existen 3 especies originarias de perros:

.Perro Sin Pelo del Perú - Canis lupus familiaris

Perro de Monte - Speothus venaticus

.Perro de Orejas Cortas - Atelocynus microtis


-Perro Sin Pelo del Perú


El perro sin pelo del Perú -  Canis lupus familiarises una raza de perro como lo indica su nombre, que no tiene pelo. 

Es un simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú.

La Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Thuin, Bélgica, reconoce y registra el 12 de junio de 19851 al perro sin pelo del Perú en su nomenclatura de razas con el número 310, clasificándolo en el Grupo V, tipo Spitz, que es para aquellos perros atléticos y ágiles ideales para carreras y en la sección 6 en la que se ubican los perros tipo Primitivos.

Al calificársele de perro primitivo, se le reconoce como de raza pura, es decir, la naturaleza los hizo tal como son, no habiendo variado sus características morfológicas en miles de años, tal como puede apreciarse en diferentes huacos preincas.


-Perro de Monte


El Perro de Monte - Speothos venaticus es una especie de mamífero originario de Perú,  perteneciente a la familia de los cánidos que vive en bosques a menos de 1500 msnm.

También aparece en un área grande que va desde Panamá, hasta Paraguay y el noreste de Argentina.

A pesar de esta extensa distribución es raro encontrarlo, debido a que es muy sensible a la intervención del hábitat, estando ausente en zonas pobladas por humanos y áreas deforestadas. Rehúye también las espesas selvas vírgenes.

Vive en parejas o en pequeños grupos y delimita con orina su territorio propio. Las hembras marcan extrañamente superficies verticales, con frecuencia, erguidas sobre sus manos.

Es la única especie viva del género Speothos,


-Perro de Orejas Cortas

El Perro de Orejas Cortas - Atelocynus microtis, es un cánido originario de Perú. 

Habita en zonas boscosas de baja o nula actividad humana, hasta 1.000 msnm, en la cuenca del río Amazonas en Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador. 

Es uno de los cánidos más raros y menos conocidos del mundo. 

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr