jueves, 30 de noviembre de 2017

Perú Promueve la Protección y Mejora de las Orquídeas Formalizando y Apoyando su Producción y Comercialización

Linda Orquídea de Moyobamba - Región San Martín - Amazonía Peruana

Perú, a través de Serfor -  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Municipalidad Provincial de Moyobamba impulsarán el comercio legal de orquídeas mediante la evaluación y selección para su formalización de diez viveros de esta especie de tanto valor. 

El trabajo de evaluación se desarrolló bajo la conducción de la bióloga Rosario Bravo, especialista de la Dirección de Gestión Sostenible de Patrimonio Forestal del Serfor. 

Bravo, dijo al respecto que la formalización de los viveros tendrá gran impacto en los cultivadores que podrán comercializar las atractivas flores sin ningún problema y generar ingresos económicos sin atentar contra la biodiversidad del país. 

Explicó también que este proyecto de formalización continuará en la Región San Martín, ya que algunos viveros aún no cuentan con el registro otorgado por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional.

El gobierno municipal de Moyobamba - Región San Martín, en la amazonía peruana, impulsa excelentes iniciativas productivas sostenibles, como el caso de las orquídeas.

A través de las orquídeas se setá generando una oportunidad para crear trabajo a jóvenes técnicos y profesionales locales. 

Al respecto, se dotará con módulos de infraestructura y plántulas seleccionadas a los viveros formalizados. (Datos: Agencia Andina)

Exhibición de Orquídeas de un Vivero Formal

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr