miércoles, 17 de mayo de 2017

Conociendo Mejor los Pantanos de Villa en Lima


Los Pantanos de Villa, es un área natural protegida ubicada en Lima, la capital de Perú, administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Autoridad Municipal Los Pantanos de Villa –PROHVILLA.

Esta área natural forma parte del Sistema de Humedales de Importancia Internacional RAMSAR por ser una zona de alimentación, reproducción, albergue, descanso y refugio de aves residentes y migratorias de diferentes partes del país y del mundo.

Actualmente se encuentran registradas en el lugar 206 especies de aves, de las cuales 30 especies son migratorias del continente americano que recorren extensas áreas desde Norteamérica hasta Sudamérica, lagunas alto andina y la Amazonía.

Por ser un área con reconocimiento internacional, el Estado peruano participa en su cuidado y protección, siendo el SERNANP - Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado, el ente rector y autoridad nacional el encargado de su gestión, monitoreo y control. 

Actualmente, la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene a su cargo la administración del área, y esto gracias al Convenio de Administración suscrito en febrero del 2011. A esta gestión se suma la participación de la Municipalidad de Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, y de Villa El Salvador.





No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr