Paracas, es una reserva ecológica, ubicada en Ica, Perú, al sur de Lima, en el desierto costero...es uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo; sus frías aguas permiten la abundancia de plancton, variedad de peces, algas y mariscos.
Paracas es patrimonio natural y cultural del Perú, alberga a 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias... Estas últimas viajan miles de kilómetros para alimentarse y descansar es este lugar.
En las playas e islas viven aves guaneras, pingüinos de Humboldt, potoyuncos, zarcillos y flamencos cuyos colores inspiraron la bandera peruana.
También hay grandes poblaciones de lobos finos y chuscos, y algunos ejemplares de gato marino, delfines, ballenas y tortugas marinas.
Otros encantos de Paracas, son sus formaciones naturales como La Catedral y el enigmático Candelabro, de origen desconocido.
Este territorio fue cuna de la milenaria cultura Paracas, que deslumbra al mundo entero con los hallazgos encontrados en sus necrópolis, momias enfardadas y ataviadas con bellísimos textiles, acompañadas de ceramios polícromos, redes, alimentos, joyas y otras muestras de su esplendor.
1 comentario:
Ok
Publicar un comentario