sábado, 24 de abril de 2021

Lavanda - Género Lavandula - de lindas y vistosas flores color lila decorativas y con muchas propiedades

 


Lavandula es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas sesenta especies y taxones infra-específicos aceptados de los algo más de doscientos descritos;2​ se las conoce como lavanda, alhucema, espliego o cantueso, entre otros muchos nombres comunes.


Es una planta originaria de la región del norte de África y áreas montañosas del Mediterráneo. 


Posee lindas flores, muy vistosas, de extraordinario y único color lila.


La Lavanda es la flor nacional del Portugal. Representa a ese país por su gran belleza.


A la Lavanda, como a ninguna otra flor, se le otorga numerosas, diversas y profundas propiedades de naturaleza espiritual:


-Infunde calma

-Prolonga la paciencia. 

-Implanta la pureza

-Impulsa el silencio

-Profundiza la meditación

-Mejora la suerte

-Consolida la fe

-Promueve la devoción


Considerando estas propiedades, cuando una persona regala flor de Lavanda a otra le está deseando lo mejor para su vida.


La Lavanda se ha puesto de moda como parte de los ramos o ramilletes, en particular en los bouquets o ramos de novia a los que otorga una apariencia de elegancia.


También se puede conseguir una ambientación única del lugar dónde se realizará la boda, sobre todo si la ceremonia se celebra al aire libre y de día.


Se viene usando también formando pequeños ramilletes sobre las mesas, al costado de las sillas, en almuerzos de agasajo posteriores a una boda o ceremonia, a cuyos asistentes se podrá colocar en la solapa una preciosa espiga aromática de Lavanda.


La Lavanda también es usada en las ceremonias de primera comunión, como adorno sobre el vestido blanco o como una coronita en sustitución del velo o sobre él.


Al igual que en los matrimonios, en la primera comunión también suele aplicarse Lavanda en mesas, sillas y otros ambientes del lugar de la ceremonia.


Para cuando se realizan cenas en casa, se puede conseguir un toque elegante y distinguido, instalando flores de Lavanda como centro de mesa.


Las espigas de Lavanda también se utilizan en la decoración regular de los ambientes de la casa, colocadas sobre floreros, jarrones o macetas.


En fechas especiales, como navidad y año nuevo pueden colocarse flores de Lavanda en los exteriores de las puertas y ventanas de la casa.












THEME BOOKS SET IN PERU



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr