domingo, 29 de noviembre de 2020

UNCHOG: Nueva Area de Conservación Privada (ACP) en Huánuco

 

Perú creó una nueva área de conservación privada (ACP) con vigencia por un periodo de 20 años. 


UNCHOG, la nueva ACP, se ubica en el distrito de Churubamba, provincia y región de Huánuco.


La nueva área de conservación privada tiene una extensión de 885.28 hectáreas y es propiedad de la comunidad campesina Cochabamba.


El objetivo general de UNCHOG es conservar los bosques achaparrados con sotobosque ralo y arbustos bajos, y las colinas del páramo andino con bofedales y pajonales que albergan una muestra de la diversidad biológica.


UNCHOG, provee los recursos hídricos para todas las actividades de la comunidad, contribuye con su desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático y el turismo de naturaleza a través de una gestión participativa en la comunidad campesina de Cochabamba.


Excelente eBook disponible en Amazon:



El reconocimiento del ACP establece la aceptación de los propietarios de las condiciones especiales de uso que constituyen cargas vinculantes para todas aquellas personas que, durante la vigencia del reconocimiento sean titulares o les sea otorgado algún derecho real sobre el mismo.


Son obligaciones de los propietarios:


-Usar el predio para los fines de conservación por los cuales ha sido reconocido, 

-Brindar al representante del Sernanp, o a quien éste designe, las facilidades que estén a su alcance para la supervisión del área de conservación privada; 

-Cumplir con el Plan Maestro (Ficha Técnica), el mismo que tiene una vigencia de cinco (5) años renovables; 

-Presentar al Sernanp un Informe Anual de avances respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan Maestro (Ficha Técnica); 

-Cumplir con las demás obligaciones establecidas en la Ley N° 26834, la Ley de Áreas Naturales Protegidas y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 038-2001-AG, así como los compromisos asumidos ante el Sernanp y demás normas que se emitan al respecto. (Datos: Sernanp)










No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr