miércoles, 21 de octubre de 2020

Perú Resuelve Impedir el Ingreso de Semillas y Cultivar Transgénicos Hasta el Año 2035

 


El Congreso peruano aprobó extender la prohibición al ingreso y producción de organismos vivos modificados, conocidos como transgénicos, hasta el año 2035.


La ampliación de la ley 29811 que fue expedida en el 2011. fue casi por unanimidad.


El congreso peruano expresó que la finalidad es fortalecer y conservar la biodiversidad biológica nacional.


La ley 29811 estableció la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados o transgénicos por un periodo de 10 años, dispositivo que perdía su vigencia en diciembre 2020.


La disposición se sustenta en la necesidad de preservar el ambiente equilibrado del país, puesto que existe incertidumbre sobre los impactos que pueden producir los transgénicos sobre los ecosistemas del Perú y sobre la diversidad genética, en la papa, el maíz y otros.


La mayoría de peruanos estamos de acuerdo con esta medida del Congreso Nacional y se le felicita por anteponer la riqueza natural del Perú y la salud de los peruanos, a los aspectos meramente comerciales.


Es necesario mencionar que Perú, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA viene realizando importantes trabajos de mejoramiento de diversas especies vegetales y animales con técnicas genéticas no transgénicas.


Perú, no quiere que le ocurra lo que a México, donde los maíces ancestrales fueron malogrados al ser  fecundados con polen de maíces transgénicos, que fueron transportados por el viento.

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr