sábado, 27 de junio de 2020

Niebla Forest: es Reconocida Como Nueva Área de Conservación Privada de Perú


Niebla Forest, así se denomina la segunda Área de Conservación Privada de la región Junín y la primera de la provincia de Chanchamayo.

Esta ACP ha sido reconocida a perpetuidad por el Ministerio del Ambiente para conservar los ecosistemas de bosque montano tropical y bosque premontano tropical de la montaña Pichita-ecorregión de yungas en la selva central del Perú.

Se ubica en el distrito de San Ramón en la provincia de Chanchamayo, en una extensión de 70.2821 hectáreas del predio privado de Moisés Sandro Pimentel Alarcón y Helen Johanna Rosa Diederick Vanderheyden, entre los 1,500 y 3,000 metros sobre el nivel del mar.

En esta ACP se conserva la microcuenca del Agua Meliza una de las principales fuentes que alimenta a los ríos Oxabamba y Tarma en beneficio de los más de 25 mil pobladores del distrito de San Ramón.

Al encontrarse en el ámbito del Santuario Nacional Pampa Hermosa, Niebla Forest conforma una importante zona de conectividad de diversidad biológica con esta área natural protegida, conservando así especies endémicas y amenazadas como el quetzal, el oso de anteojos, el gallito de las rocas, la ardilla rojiza, el sajino de altura y el venado enano.

Asimismo, esta ACP conserva el ecosistema de bosque de colinas que se compone por una vegetación densa y árboles que alcanzan los 30 metros de altura entre los que destaca el cedro y diablo fuerte, además de conservar relictos del árbol de la quina.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene trabajando de manera estratégica en el reconocimiento de las ACP, como una forma de dar impulso a la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales; así como, para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional. (Datos: SERNANP)





Best eBooks

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr