martes, 25 de octubre de 2016

Pihuicho - Brotogeris versicolorus

Pihuicho - Brotogeris versicolorus
Perú

El pihuicho - Brotogeris versicolorus es un loro pequeño o periquito, que habita en la amazonía peruana en los bordes del bosque, islas fluviales y áreas abiertas arboladas, preferentemente por debajo de los 300 m de altitud.

Mide entre 21,5 a 25 cms de longitud. 

El plumaje es verde, con las mejillas grisáceas y alas con bordes amarillos siempre visibles, parches blancos notorios en vuelo y punta azul.

La cola es larga, afilada y punteaguda.

Se le encuentra en la amazonía peruana. También aparece en zonas similares de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa y Surinam.

Se alimenta principalmente de gusanos y de frutas en su hábitat natural. Fuera de él se adapta para alimentarse también de flores y de néctar.

Anida en troncos huecos de palmeras y árboles, aprovechando las grietas. Construyen el nido como réplica de los montículos de termitas arbóreas. La hembra pone cuatro a cinco huevos blancos, que eclosionan después de 26 días de incubación. Los polluelos abandonan el nido unos 45 días después del nacimiento.

Después de la crianza, todas las aves vuelven a los dormideros comunales, de hasta 100 aves. (Datos: Wikipedia)

No hay comentarios:

Una Mirada a la Fauna de España: La Sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del sistema Central (cordillera del centro de la pení...