jueves, 27 de agosto de 2015

Crece Peligrosamente el Nivel de los Mares en el Mundo

Crece el Nivel del Mar por Aumento de los Deshielos en los Polos

Mares de todo el mundo han aumentado un promedio de casi 3 pulgadas desde 1992, con algunos lugares donde el aumento es de más de 9 pulgadas, según las últimas mediciones por satélite de la NASA.

Un esfuerzo de investigación intensiva actualmente en curso, con la ayuda de observaciones y análisis de la NASA, apunta a un aumento inevitable de varios pies en el futuro.

Los miembros del nuevo Equipo Interdisciplinario de Cambio del Nivel del Mar de la NASA discutirán los hallazgos recientes y planificarán nuevos esfuerzos de investigación.

La pregunta que los científicos están tratando de resolver es ¿con qué rapidez se elevarán los mares?

"Dado lo que sabemos ahora sobre cómo se expande el océano a medida que se calientan las capas de hielo y los glaciares los que están añadiendo agua a los mares, es bastante cierto que estaremos en por lo menos 3 pies de elevación del nivel del mar, y probablemente más," dijo Steve Nerem de la Universidad de Boulder en Colorado, "pero no sabemos si va a suceder dentro de un siglo o un poco más allá."

Los científicos del equipo discutirán una nueva visualización basada en 23 años de datos de nivel del mar - todo el registro de los datos de satélite disponibles.

El registro se basa en datos de tres misiones satelitales consecutivas, la primera de una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Francesa, Centro Nacional de Estudios Espaciales, lanzada en 1992. La siguiente en la serie es Jason-3, dirigida por el Nacional Oceánico y de la Atmósfera (NOAA), con la participación de la NASA, el CNES y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT). (Datos: NASA)


No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr