jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Sabes qué es un ecosistema frágil?

 



Los ecosistemas frágiles son áreas de alto valor de conservación, con una gran riqueza en especies de flora y fauna silvestre, donde se hallan hábitats en buen estado de conservación; y se registra la presencia de especies amenazadas y endémicas. Asimismo, estos espacios ofrecen diversos beneficios a la población local.


Son considerados como lugares de alta vulnerabilidad a consecuencia de las actividades humanas que se desarrollan en ellos o en su entorno, que amenazan y ponen en riesgo los servicios ecosistémicos que brindan. 


Su identificación es uno de los insumos principales para realizar la zonificación forestal, porque permite determinar en el catastro forestal cuáles son las zonas de protección y conservación ecológica.


DISPENSADOR DE LOS MEJORES LIBROS - EDICION EN ESPAÑOL:



En Perú existe la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, la que promueve una gestión especial de los ecosistemas frágiles, por lo que se han establecido diversos instrumentos normativos con tal fin, como los siguientes, entre otros:


-“Condiciones para el uso de los recursos forestales y de fauna silvestre en los ecosistemas incluidos en la lista sectorial de ecosistemas frágiles”


-“Protocolo de Actuación Interinstitucional para Gestionar y Proteger los ecosistemas incluidos en la Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”. (Datos: Serfor)

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr