jueves, 23 de abril de 2020

Funciones y Mecanismos de Vida de las Plantas




Como ocurre con las personas  también las plantas tienen tres funciones vitales e importantes para su supervivencia.(de nutrición, relación y reproducción)

Las funciones son:

Función de nutrición. Respecto a la alimentación , las plantas son autótrofas, es decir, que fabrican su propio alimento. También respiran (toman oxígeno del exterior) y también expulsan los desechos como el oxígeno de la fotosíntesis, el dióxido de carbono de la respiración, el exceso de agua (vapor de agua), etc.

Función de relación. Como las plantas no tienen órganos de los sentidos ni se desplazan como hacemos el resto de los seres vivos, su función de relación es muy diferente porque lo que hacen es reaccionar ante estímulos como la luz, temperatura, humedad, etc.

Función de reproducción. La mayoría de las plantas tienen flores, los órganos reproductores ya que allí se forman las semillas y, cuando germinan, producen las nuevas plantas.También hay plantas sin flores y también veremos cómo se reproducen.

Como ya hemos aprendido una de las características de las plantas es que son seres AUTÓTROFOS , es decir , fabrican su propio alimento.

La nutrición se desarrolla en cuatro fases : ABSORCIÓN , CIRCULACIÓN , FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN

Pero ¿cómo lo hacen? Vamos a averiguarlo viendo el siguiente video:


Video: creativityvex

Fuente del texto: Gobierno de Aragón - Departamento de Industria e Innovación
facilitamos.catedu.es


BEST BOOKS

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr