jueves, 14 de noviembre de 2019

Los Verdaderos Héroes del Planeta - Guardaparques Peruana Recibe Máximo Galardón Mundial


El premio Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award es otorgado por la Federación Internacional de Guardaparques-IRF, The Thin Green Line Foundation y la International Union for Conservation of Nature/World Commission of Protected Areas a la persona que, a pesar de los obstáculos, logre llevar adelante acciones de conservación para proteger áreas y especies amenazadas, inspirando a otros.

La Federación Internacional de Guardaparques congrega a miles de hombres y mujeres de más de 40 países que a diario arriesgan sus vidas en favor de la conservación de los bosques y áreas protegidas en el mundo. 

Los guardaparques son reconocidos por todos los países como los principales protectores de los parques, reservas y demás áreas protegidas del planeta.

En la última cumbre en Nepal, Tatiana Espinosa, de Perú, recibió el máximo premio Jane Goodall, por su trabajo en el cuidado de los losques amazónicos peruanos.

Desde hace una década, ella lucha por la conservación de los grandes árboles de la región Madre de Dios en el corazón de la Amazonía peruana.

Como joven directora ejecutiva de la Asociación para la Resiliencia para el Bosque Amazónico (Arbio), asumió con un extraordinario equipo de colaboradores, el reto de administrar una concesión forestal en Madre de Dios, pero no para extraer madera u otro recurso, sino para preservar las especies de árboles más grandes de la Amazonía, como el shihuahuaco, vulnerable a la tala ilegal que pone en peligro su existencia.

Al recibir el premio ante cientos de guardaparques de las reservas y parques naturales de las zonas más recónditas del planeta afirmó: 

“Nosotros, los guardaparques, somos sus manos en la tierra”. 

"Nuestro esfuerzo no es suficiente, sino solo parte de una responsabilidad mayor en la que debe participar la comunidad, el Gobierno y el sector privado”. 

 “Quiero recalcar que, a pesar del importante rol que cumplimos, nuestra función no es debidamente valorada ni reconocida como lo que es, como lo que somos: los verdaderos héroes del planeta”.




Tatiana Espinosa



LIBROS RECOMENDADOS SOBRE PERU:

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr