domingo, 3 de noviembre de 2019

Especies en Peligro de Extinción: 6 Mil Tortugas Taricayas Ingresarán a su Medio Ambiente Natural


Este proyecto de protección a la taricaya se inició en el mes de agosto con la adquisición de huevos de taricayas a los grupos de manejo formalizados de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, los cuales fueron incubados en playas semi artificiales implementadas en la plaza Bolognesi de la ciudad de Iquitos. 



El proceso contó con el monitoreo de guardaparques del Sernanp.

Con la eclosión de los huevos, 45 días después, los animalitos ahora ingresarán por primera vez a su habitat natural.

Más de 6 mil taricayas se liberarán durante el Primer Festival de Tortugas de Agua Dulce de la Amazonía. 

El festival se realizará el 8 de noviembre 2019 en las localidades de Tipishca de San José de Lupuna, Cocha Mozombite – Punchana y Puerto Alegría – Belén.

Participarán más de 2 mil criadores de la ciudad de Iquitos, región Loreto, Perú. 

El proyecto busca articular las acciones de recuperación de esta especie, con una nueva alternativa de turismo vivencial y de naturaleza.



Al respecto, el Sernanp organizó una conferencia de prensa en la ciudad de Iquitos, en la que participaron la Municipalidad Provincial de Maynas; el Gobierno Regional de Loreto; los municipios distritales de Belén, San Juan Bautista y Punchana; el Ministerio del Ambiente; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como empresas privadas como Grupo AJE, Caja Maynas y Consorcio Amazon River.

Interesa al Estado Peruano el repoblamiento de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Se ha tomado como referencia el éxito logrado en la Reserva Nacional Pacaya Samiria en la recuperación y manejo sostenible de la especie.

Con el proyect - Perúo Iquitos, se inauguró el Centro de Interpretación del proyecto de “Repoblamiento de taricayas en la provincia de Maynas”, donde se destaca las diversas acciones de recuperación de la especie que se realizan en esta gran región amazónica del Perú. (Datos: SERNANP)


Liberando Taricayas en Madre de Dios

Liberando Taricayas en Madre de Dios





Liberando Taricayas en Madre de Dios




Liberando Taricayas en Madre de Dios



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr