viernes, 25 de mayo de 2018

MAR PACIFICO TROPICAL: En Camino una Nueva Zona Reservada en el Mar de Perú


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) mantiene firme su propuesta sobre la creación del una nueva Zona Reservada: MAR PACIFICO TROPICAL.

Se ubica frente al litoral de las Regiones de Tumbes y Piura, y alberga nada menos que al 70% de las especies marinas del país, entre ellas, la ballena jorobada. 

Mar Pacifico Tropical contempla crear un área intangible de 116 mil hectáreas distribuidas en cuatro zonas separadas: isla Foca, El Ñuro, Punta Sal y Banco de Máncora. 

Hubo una propuesta inicial que fue archivada por el Estado en vista de que no se logró consenso total al respecto, pero Sernanp  tiene una nueva propuesta que llevará la categoría de Reserva Nacional Mar Pacífico Tropical.

La zona reservada Mar Pacifico Tropical era objetada por las empresas petroleras, pues consideraban que desalentaba las inversiones en petróleo y gas en el noroeste.

Sernanp afirma que respetará los derechos adquiridos por las empresas petroleras en los contratos de hidrocarburos pre-existentes y los nuevos que se firmen, que estén en armonía con el medio ambiente.

Afirman los directivos de Sernanp: "No queremos una Area Natural Protegida que sea impuesta, sino consensuada con el sector privado”




Video: Oceana Perú

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr