martes, 10 de marzo de 2009

Las maravillas naturales del mundo están en Perú y Sudamérica



El Amazonas reforzó su favoritismo en el concurso que seleccionará a las siete maravillas naturales del mundo, al ubicarse nuevamente en el primer lugar del grupo E, que agrupa a bosques, parques nacionales y reservas naturales, de acuerdo con el último ranking de la competencia.

La nominación del Amazonas -que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica- es compartida por Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

En tanto, el Titicaca, candidatura compartida por Perú y Bolivia, escaló del noveno al octavo puesto en el grupo F, que comprende a lagos, ríos y cascadas.

Por su parte, el cañón del Colca, ubicado en el departamento de Arequipa, figura en la sétima casilla del grupo D, que agrupa a cuevas, formaciones rocosas y valles.

Moisés Bendezú, impulsor de la campaña por el Amazonas y el lago Titicaca, opinó que el último ranking publicado por la Fundación New 7 Wonders evidencia el favoritismo del río más extenso y caudaloso del planeta para integrar la lista de 21 finalistas, que se dará a conocer en julio próximo.

“Esta campaña conjunta, que en parte es centralizada en nuestras oficinas de votación en Cusco, rinde sus frutos, porque de los 57 postulantes del grupo E el Amazonas está ubicado en el primer puesto, y con el lago Titicaca recién trabajamos hace una semana y ahora en poco tiempo de campaña empezamos a subir”, señaló.
Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr