jueves, 29 de octubre de 2020

UNESCO Reconoce como Reserva de Biósfera del Mundo a los Bosques de Neblina de la Selva Central de Perú

 


Los bosques de neblina de la selva central de Perú son la sexta reserva de la biosfera dentro del territorio peruano, así lo reconoció la UNESCO.


En Perú, ya hay más de nueve millones de hectáreas declaradas bajo esta categoría para preservar distintos y valiosos ecosistemas.


El anuncio se realizó este miércoles 28 de octubre 2020, durante la realización del Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.


La reserva "Bosques de Neblina – Selva Central", tiene una extensión de más de 812 mil hectáreas y abarca 14 municipios de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Satipo, de la región Junín.


Al encontrarse en la vertiente oriental de los Andes, representa la transición de la cordillera andina a la selva baja, un espacio denominado como Amazonía Andina, que presenta una biodiversidad y ecosistemas únicos.


Su núcleo, está compuesto por el Santuario Nacional Pampa Hermosa y el Bosque de Protección Pui Pui, áreas naturales protegidas que conservan una muestra única de los bosques montanos tropicales remanentes en la selva central.


El área alberga varias poblaciones indígenas, incluyendo quechuas y asháninkas, quienes viven de la agricultura, silvicultura, ganadería y pesca en un paisaje de gran riqueza natural, que constituye además un gran destino turístico por su cercanía con la capital Lima, a unos 250 kilómetros por carretera.


Su ubicación favorece también el desarrollo y comercio de productos agrícolas de gran potencial económico como la papa, que en esta zona registra 400 variedades, y el café.










   

LIBRO RECOMENDADO HECHOS REALES OCURRIDOS EN TERRITORIO PERUANO

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr