miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tips Interesantes Sobre la Amazonía: Fertilización y Ciclo del Agua


Fertilización de la Amazonía:

En los desiertos de Africa se producen constantemente grandes tormentas de arena que inundan de polvo áreas muy grandes de ese continente.

Astronautas a bordo de la estación espacial que orbita el planeta Tierra, han filmado y fotografiado esas tormentas y su alcance.

Apreciaron sorprendidos que no solo lanzan grandes cantidades de polvo sobre el Africa, sino que también éstas se desbordan hacia el Océano Atlántico llegando a América y en particular a la Amazonía en el sub continente sudamericano.

El polvo africano lleva nutrientes en gran cantidad, los que fertilizan la vegetación amazónica.

Autoabastecimiento y Ciclo del Agua:

La Amazonía se autoabastece. Genera por si sola el agua, el oxígeno, y los alimentos necesarios para la gran cantidad de especies animales y vegetales que existen en su suelo, ríos y lagunas.

El vapor de agua se desprende de las plantas formando verdaderos ríos de nubes, las que se movilizan chocando con la barrera de la Cordillera de los Andes lo que ocasiona su retorno y precipitación sobre la propia Amazonía.

El agua excedente, cubierta todas las necesidades, fluye por los ríos arrastrando sedimento, desembocando en el Océano Atlántico, para proveer de nutrientes a las diatomeas organismos que generan oxígeno que fluye hacia a la Amazonía.

Nuevas Areas de Cultivo en Desiertos:

Mediante la construcción de un túnel que atraviesa la Cordillera de los Andes, Perú ha logrado trasvasar agua de la cuenca amazónica hacia los desiertos costeros en el borde del Océano Pacífico, generando inmensas áreas de terreno para el cultivo de alimentos para el consumo interno y la exportación.

Cultivos en desierto peruano con agua de la Amazonía

Amazonía

Polvo africano fluye hacia América

Túnel transandino que lleva agua del Atlántico al Pacífico

Tormenta de Arena en Africa

Amazonía

No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr