lunes, 28 de octubre de 2019

Elite de 180 Caballos Peruanos de Paso Presentes el 1° Noviembre en el XVIII Concurso de Arequipa


Arequipa en Perú será sede del XVIII Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano de Paso.

En esta edición se exhibirán alrededor de 180 ejemplares seleccionados de los mejores criadores de Lima, Ica, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa. 


El importante evento, que se efectúa cada tres años, es organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa.

Esta XVIII edición se realizará en en el campo ferial de Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa los días 1 y 2 de noviembre, como parte de la feria Expo Agro. 

Jaime Mujica Calderón, presidente de la asociación, dijo que se acreditó al juez oficial Renzo Crolle Claux, quien deberá valorar en cada animal el brío y temperamento, conformación de aplomos, fortaleza y belleza, así como la distinción, comportamiento, arrogancia y suavidad. 

En la clausura está previsto un espectáculo excepcional con la mujeres amazonas de Arequipa, las que ejecutarán coreografías preparadas por el campeón peruano de marinera César Suárez Suárez. 

Adicionalmente, será sorteado entre los asistentes un fino potrillo del Criadero Lazcán. 

Se estima una gran concurrencia de vendedores y compradores provenientes de un número importante de países del mundo donde ya se cría con éxito esta nueva especie de caballo creada en el Perú, el Caballo Peruano de Paso. (Datos: Agencia Andina)








No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr