lunes, 15 de noviembre de 2010

Buscan preservar osos de anteojos que habitan en santuario de Machu Picchu

Oso de Anteojos en Machu Picchu

Instituciones comprometidas con la protección de las especies en peligro velarán por la preservación de los ojos de anteojos que habitan en el santuario histórico de Machu Picchu, en el departamento de Cuzco.

Con ese fin, en diciembre próximo se llevará a cabo un seminario internacional que convocará a los entes relacionados con el tema, a fin de analizar la problemática y promover el cuidado de dicho mamífero.

“Vendrán especialistas de China que han trabajado con el oso panda, así como expertos ingleses, rusos y canadienses”, informó Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a la Agencia Andina.

Señaló que este encuentro forma parte de las actividades programadas por la celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu al mundo, cuya fecha central será el 7 de julio de 2011.

El oso de anteojos, la única especie de los osos sudamericanos en la actualidad, es omnívoro, aunque su dieta habitual es preferentemente vegetal. A fines de 2008 fueron avistados dos oseznos en Machu Picchu.

Canales refirió que también se realizará un encuentro internacional sobre las aves que habitan este parque arqueológico, con participación de National Geographic y organizaciones de observadores de aves de Estados Unidos.

Esta cita empieza mañana en el distrito de Machu Picchu, paso obligatorio hacia la ciudadela incaica en la ruta por tren.

Para febrero de 2011 está prevista una conferencia magistral en la que se analizará la situación de las orquídeas, riqueza natural de la zona incaica, adelantó.

Vía Andina







No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr