jueves, 15 de febrero de 2018

Mico Nocturno Peruano - Aotus miconax

Mico Nocturno Peruano - Aotus miconax

El Mico Nocturno Peruano - Aotus miconax, es una especie de primate platirrino del género Aotus endémico en Perú. 

Es uno de los monos del continente americano menos conocido y también la especie menos estudiada. Los pocos datos que se conocen de la especie provienen de especímenes de museo, reportes de avistamientos y escasa información ecológica.

La especie habita áreas de bosques nubosos, entre 900 y 2800 msnm, en la regiones peruanas de Amazonas, Huánuco y San Martín y también en regiones colindantes con otras regiones.

Su color varía de gris a marrón claro con marcas negras y blancas en la cara. El pecho, vientre y miembros superiores tienen un tinte anaranjado,

Los adultos pesan alrededor de 1 kg y miden alrededor de 50 cms de longitud. 

 La UICN considera a la especie como vulnerable y se le considera como bajo amenaza de extinción  la ley peruana.

La especie es monógama y vive en grupos familiares de entre 2 y 6 individuos.

Poco se conoce sobre el régimen dietético de este primate, pero se sabe que es principalmente frugívoro (se alimenta de frutos), pero come también hojas, brotes e insectos. 

Ha sido avistado en bosques primarios y secundarios, desde grande áreas de bosque continuo, hasta pequeñas zonas de bosque fragmentado. 

La principal amenaza que enfrenta este mico nocturno es la expansión continua de la población humana y la destrucción de su hábitat. La caza es una amenaza menor, pero todavía se captura dentro del tráfico de mascotas y como trofeo de cazadores. (Datos: Wikipedia)



No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr