lunes, 6 de junio de 2016

Perezoso - Choloepus hoffmanni

Perezoso - Choloepus hoffmanni

El perezoso - Choloepus hoffmanni, es una especie de mamífero placentario del orden Pilosa, originario de Perú, también presente en diversas zonas de Centroamérica y Sudamérica.

Es un animal solitario, nocturno y arborícola, que habita en la selva secundaria y desarrollada y en los bosques caducifolios.

Por su peluda piel, grandes garras y movimientos diferentes, los perezosos de dos dedos no pueden confundirse con ningún otro animal.

Tienen un peso que va de 5 a 7 kg y miden aproximadamente 60 cms de largo.

Poseen el tamaño ideal para moverse por la copa de los árboles de su selvático hábitat.

Al perezoso, se le encuentra desde el sur de Nicaragua hasta Bolivia, y desde el este del Perú hasta Brasil. 

Pasa la mayor parte del tiempo en árboles, aunque pueden viajar por el suelo para llegar a otro árbol. Son excelentes nadadores. 

Son nocturnos y se mueven lentamente sobre la cubierta forestal en la noche para mascar hojas.

Los movimientos lentos de este animal son una adaptación para sobrevivir con una dieta de baja energía basada en hojas. Estos perezosos tienen la mitad de la velocidad del metabolismo de un mamífero del mismo tamaño.

Los perezosos tienen vista y oído muy pobre por lo que se basan en el tacto y olfato para conseguir alimento. 

Estos animales, cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. Casi todo lo que un perezoso hace incluyendo, comer, dormir, aparearse y parir, lo hacen colgados de las ramas de los árboles. Las únicas veces que los perezosos son encontrados correctamente de pie es cuando van al suelo a defecar, y esto solo lo hacen una vez cada 5 días. Suelen aparecer perezosos muertos colgando de los árboles.

Tienen muchos depredadores como el jaguar, las águilas y las serpientes. Si se sienten amenazados, pueden defenderse cortando al depredador con sus grandes garras o los muerden con sus afilados dientes. Sin embargo, la forma principal de defenderse de los perezosos es evitar ser atacado. El perezoso de dos dedos puede sobrevivir a heridas que podrían ser fatales para los mamíferos de su tamaño. La lentitud del perezoso hace difícil a los depredadores divisarlo a distancia. Su hogar en la copa de los árboles, está fuera del alcance de los depredadores.

Su larga y gruesa piel los protege del sol y la lluvia. Su piel a diferencia de la de otros mamíferos sube del vientre hacia arriba, no de arriba hacia el vientre. Es así, porque cuando llueve y están colgados boca arriba la lluvia se desliza fácilmente por su piel. 

Las hembras pueden vivir en grupos, mientras que el macho es solitario. En la selva hay 11 veces más hembras que machos. Las hembras dan a luz a un solo descendiente después de 11,5 meses de gestación. El recién nacido será atendido al menos por 9 meses y debe quedarse cerca de su madre por lo menos 2 años. Los perezosos de dos dedos alcanzan su madurez a los 4 ó 5 años.

Casi toda su dieta está compuesta por rama de árboles, aunque comen ocasionalmente frutas, y flores, Usan sus labios para rasgar su comida y lo mastican con sus dientes que no tienen esmalte y están en constante crecimiento. 

Existe poca información confiable sobre el número de animales salvajes existentes.Se piensa que la destrucción de hábitats probablemente esté causando una reducción de la población de osos perezosos de dos dedos. (Datos: Wikipedia)

Perezoso - Choloepus hoffmanni


video: La Gran Luna de Miel





No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr