jueves, 3 de diciembre de 2015

Descubren Nuevas Especies de Flora en el Parque Nacional del Manu

Parque Nacional del Manu


30 nuevas especies de flora silvestre fueron descubiertas y registradas en el Parque nacional del Manu, en la amazonía peruana.

Participaron un grupo de científicos con el apoyo de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP.

Este importante registro, ha sido publicado en la “Lista anotada de árboles y afines en los bosques montanos del sureste peruano: la importancia de seguir recolectando”.

El descubrimiento muestra la alta biodiversidad y endemismo en los bosques nublados de los Andes peruanos. 

En estudio a cargo del grupo de investigación ABERG (Andes Biodiversity and Ecosystem Research Group), con el apoyo del SERNANP, a través de la jefatura del PNM, se estableció una lista preliminar de especies arbóreas encontradas en 21 parcelas desde el año 2003, ubicadas entre los 800 y 3,625 metros. 

En la biósfera del Manu se registraron 1 mil 108 especies de árboles, helechos arbóreos, palmeras y lianas, de las cuales el 43% de las especies son nuevos registros para la región Cusco, mientras que 15 especímenes son registros nuevos para la flora peruana. 

Mediante este estudio se busca analizar los patrones de biodiversidad, distribución de especies y la función de ecosistemas en función al tiempo y espacio, además de los efectos del cambio climático en los ecosistemas Andino–Amazónicos. (Datos: SERNANP)







ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr