sábado, 15 de abril de 2023

Uvas en Casa - Inicia tus plantaciones de vid a partir de semillas - En macetas o tierra - Una linda y productiva actividad



Uvas en Casa - Inicia tus plantaciones de vid a partir de semillas - En macetas o tierra - Una linda y productiva actividad.


Sigue estos pasos y llegarás a tener una producción propia de uvas en casa:


 Paso 1

Elige una maceta grande  de aproximadamente  50 centímetros de profundidad y 30 de ancho. 


Paso 2

En lo que se refiere a las semillas hay dos opciones: la primera, acude a un vivero y pregunta cuál es la especie que mejor se adapta. La segunda, hay uvas que tienen semillas, recolecta entre 20 a 30, y límpialas con agua a temperatura ambiente. 


Ahora, coloca todas la semillas en un vaso lleno de agua. Separa las que flotan y desecha las demás. Deja remojar por 24 horas. 


Paseo 3

Llena la maceta de tierra y realiza de cuatro a cinco orificios, de unos 10 centímetros de profundidad. Pon las semillas en los huecos, tapa con la tierra sin presionar y riega. 


Paso 4 

La planta empezará a brotar entre las 6 y 8 semanas. Debes colocar la maceta en un lugar con luz, tus uvas necesitan mínimo 6 horas de calor. Pero este espacio debe tener la alternativa de cubrir la planta, ya que es muy susceptible al frío. 


También es importante que coloque la maceta en un lugar donde la planta se pueda recargar y crecer, ya que es una especie de enredadera. (Texto de Pinterest: salud180.com)












No hay comentarios:

Publicar un comentario