jueves, 27 de octubre de 2011

El Area de Bosques Deforestados en el Mundo Llegó a 13 Millones de Hectáreas por Año

Amazonía deforestada por Brasil para sembrar Soya

13 millones de hectáreas fueron deforestadas por año en el mundo en el período comprendido entre 2000 y 2010, según Alan Bojanic, representante regional adjunto para América Latina de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Bojanic habló durante la inauguración del VIII Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal-Ambiental, en curso en San José, Costa Rica, hasta mañana.

El experto dijo que de acuerdo a los datos del informe "La Situación de los Bosques en el Mundo 2011", la deforestación es negativa en muchos aspectos, en especial la contribución que brinda al aumento de los gases de efecto invernadero (GEI). En total y en el ámbito global, cerca de un 17 por ciento de esos gases provienen de la destrucción y la tala de los bosques.

Bojanic resaltó a países como Chile, Costa Rica, Uruguay, El Salvador y de la región del Caribe, dado que muestran una tasa positiva en relación al aumento del área de la cobertura boscosa.

Brasil, Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela son los cinco países con mayor bosque de la región, representando el 84 por ciento del área total de bosque latinoamericano. Sin embargo, solo el 40% de los países tienen una política forestal explícita, agregó Bojanic.

También resaltó que América Latina debe ser consciente de que la cooperación internacional está dirigiendo sus recursos hacia otros destinos y que, por lo tanto, hay que ser innovadores en la búsqueda de mecanismos de financiamiento para el desarrollo forestal. (ANSA)

BRASIL DESTRUYE LA AMAZONIA



VIDEO: http://www.youtube.com/user/solypoly888

No hay comentarios: