jueves, 25 de septiembre de 2008

Perú Exporta Flores y Plantas Vivas a 22 Países


Las exportaciones de flores y plantas vivas peruanas llegaron a 22 países entre enero y julio de este año, sumando cinco millones 56 mil dólares, tres por ciento más que en similar periodo del año pasado cuando el monto ascendió a cuatro millones 919 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La principal partida exportada es la de “Las demás flores y capullos frescos” por tres millones 905 mil dólares, representando el 77 por ciento del total, según Adex Data Trade.

Entre las flores exportadas en esta partida se encuentran la Green Hydrangeas, Achilea, liatris y sunflowers (girasoles).

La segunda partida más importante por monto exportado fue la de “Follaje, hojas, ramas y partes de plantas, sin flores ni capullos y hierbas secas teñidas” con envíos por 435,777 dólares, concentrando el nueve por ciento del total.

Otras partidas exportadas son las de “Flores frescas gypsophilia” con exportaciones por 327,254 dólares, “Follaje, hojas, ramas y partes de plantas sin flores ni capullos y hierbas frescas”, “Musgos y líquenes para ramos y adornos”, “Rosas frescas cortadas para ramos o adornos” y “Demás plantas vivas orquídeas en esquejes sin enraizar e injertos”, entre otras.

Adex detalló que las exportaciones de rosas ascendieron a 26,796 dólares, 107 por ciento más que el periodo enero-julio del año pasado, siendo los destinos Francia, Canadá, y Estados Unidos.

Mientras que las exportaciones de orquídeas sumaron 18,085 dólares, 24 por ciento más que en similar periodo del año pasado, siendo los destinos Estados Unidos, Bélgica y Japón.

Las flores y plantas vivas peruanas se exportaron a un total de 22 países liderados por Estados Unidos, que concentró el 59 por ciento del total con importaciones por dos millones 981 mil dólares.

De esta forma, Estados Unidos redujo su participación pues en similar periodo del año pasado representó el 70 por ciento del total.

Los Países Bajos fueron el segundo destino con 664,790 dólares, lo que significó un aumento de 89 por ciento comparado al millón 257 mil dólares registrados en los siete primeros meses del año pasado.

Ese monto le sirvió para incrementar su índice de representatividad de 14 a 25 por ciento del total.

Otros destinos son Canadá que concentró el cuatro por ciento del total de los envíos, le siguió Italia con el tres por ciento del total, luego Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Suiza, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Taiwán.

Los nuevos destinos en los primeros siete meses del año respecto a similar periodo del año pasado son Colombia, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos.

Las empresas exportadoras son lideradas por Corporación Roots, que concentró el 52 por ciento del total, seguido por Esmeralda Farms y Vivero Los Inkas, que representan el 21 y 14 por ciento del total, respectivamente.

Otras empresas exportadoras son Florisert, Afi Perú, Agape Trading Corporation, Jardín Molle Perú, Strading Corporation, y Songroses, entre otras.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Orquideas peruanas de exportación. Foto: Cortesía Adex

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr