miércoles, 25 de enero de 2017

Osos Andinos o de Anteojos Pasean por Machu Picchu - Turistas Maravillados

Oso Andino o de Anteojos - Tremarctos ornatos

Los turistas visitantes de Machu Picchu pueden apreciar el paso constante de los osos andino o de anteojos peruanos, especie protegida por el Estado peruano.

Fernando Astete Victoria, jefe del Parque Arqueológico, informó a la Agencia Andina que los osos andinos se han convertido en un atractivo más para los turistas que visitan y recorren el atractivo turístico cultural, y que en las dos últimas semanas se les apreció.

“Estaba justo por ahí, caminaba por los andenes y en ese momento un oso andino pasó”, explicó el funcionario quien agregó que estos mamíferos suelen cruzar con total normalidad por las mañanas, y aquella vez en que lo vio fue entre las ocho y nueve de la mañana, en ese momento turistas lo fotografiaron y filmaron. 

El sendero del animal es entre un extremo de la Casa del Vigilante cruza los terraplenes y va con dirección hacia el Puente Inca. 

Los osos son inofensivos, se alimentan de vegetales y en ocasiones comen venados o llamas. 

“Lo que pasa es que como hay una protección en el sitio, la gente se está acostumbrando a verlos, los campesinos, los pobladores. Hace muchos años se les mataba, en cambio ahora no, porque es una especie que se está repoblando”.

 Los osos andinos son monitoreados en su vivencia por medio de guardaparques y cámaras de vigilancia que se han colocado en el parque y en el mismo santuario Inca de Machu Picchu. 

Astete Victoria destacó que el paso de los osos andinos es todo el año, y por lo general es antes del mediodía. (Datos: Agencia Andina)

Oso Andino o de Anteojos - Tremarctos ornatos

Oso Andino o de Anteojos - Tremarctos ornatos

Oso Andino o de Anteojos - Tremarctos ornatos

Oso Andino o de Anteojos - Tremarctos ornatos

No hay comentarios:

Páginas vistas en total