miércoles, 23 de noviembre de 2016

Gato Andino - Leopardus jacobitus

Gato Andino - Leopardus jacobitus

El Gato Andino - Leopardus jacobitus, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Es originario de Perú, aparece en los andes del centro y sur peruano. También se le encuentra en algunas zonas de Bolivia, Chile y Argentina.

Llega a alcanzar de 60-80 cm de largo, más la cola de unos 35 cm; la altura a los hombros llega a 35 cm; pesa entre 4 y 7 kg.

Posee un pelaje largo, en especial en la región dorsal; con manchas color café o rojizo de forma variable (fajas, estrías, puntos) sobre un fondo plomizo o grisáceo; algunas veces presenta aspecto atigrado con fajas verticales paralelas bajando del dorso a los flancos. La cola fajada con siete a nueve anillos oscuros, tiene la punta blanca, igual que la parte ventral; salpicado por puntos negros en patas, mejillas, labios, zona periocular. 

Las orejas son grandes y ligeramente redondas, las patas robustas, manchadas de color negro,con plantas de color café. 

Habita en la cordillera de los andes, desde los 3000 a 5000 msnm.

Muestra un comportamiento tranquilo y,al parecer no se siente perturbado por la presencia humana ya que tolera la cercanía de observadores sin mostrar mayor temor. 

Se alimenta de roedores de pequeño y mediano tamaño de los géneros Abrothrix, Chinchilla, Lagidium, Ctenomys, y Phylotis, entre otros, además de aves acuáticas, terrestres, huevos y reptiles. 

Es una especie en peligro de extinción.


Gato Andino - Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas - Video: hartachamba


Gato Andino - Leopardus jacobitus







No hay comentarios:

ALGO IMPORTANTE EN ESTE WEBSITEr